Exclusivamente para proyectos que ingresen a nuestro sistema:

  • Actualización de datos (nombres y apellidos; cédula de ciudadanía, pasaporte o RUC; tipo de propietario y datos de escritura (área de terreno, fecha de inscripción/protocolización, cantón, notaría, forma de adquisición).
  • Ubicación geográfica.
  • Regularización de excedentes o diferencias de superficies de terreno, urbano y rural dentro del ETAM, Error Técnico Aceptable de Medición. (Entrega de cédula catastral).

El personal de ventanilla de la ECP ingresará el expediente para revisión del proyecto y el trámite de actualización catastral conjuntamente. De existir observaciones se enviará, vía correo electrónico, una notificación al usuario.  

El plazo determinado para que se ejecute y concluya la emisión de la Cédula Catastral (Regularización de área de terreno dentro del ETAM) es de 5 días laborables, a partir del ingreso del trámite, siempre que no haya tenido observaciones.

El usuario deberá registrar la Cédula Catastral en el Registro de la Propiedad, una vez hecho esto, debe enviar la hoja de inscripción y el número de predio al correo: actualizacionordenanza126@quito.gob.ec para que el personal encargado actualice el área de terreno regularizado, la actualización se reflejará después de 2 días laborables.

El Supervisor de Catastros designado, atenderá consultas los lunes, miércoles y viernes de 14h00 a 17h00 en la ECP.  

Descarga el Formulario de Regulación de Excedentes o Diferencias de áreas de Terreno aquí: https://pam.quito.gob.ec/PAM/DetalleForm.aspx?Grupo=Gesti%C3%B3n%20Catastral#info

Según la Ordenanza Metropolitana Nº.126, que consta en el art. (12), si existen casos donde los excedentes superan el Error Técnico Aceptable de Medición – ETAM, y de diferencias de superficies de terreno, para su rectificación se cobrará una tasa por trámites y servicios administrativos, que será el equivalente al 6% de un salario básico unificado, es decir, de $23,04. El resto de los trámites no tienen ningún costo.
Para mayor información puede revisar la Ordenanza Metropolitana Nº.126, en el siguiente link:
https://www.ecp.ec/wp-content/uploads/2017/08/ORDM_126.pdf

La atención será de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00 ininterrumpidamente en nuestras oficinas ubicadas en la Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María.