En un importante paso hacia el desarrollo seguro y planificado de Quito, el pasado miércoles 18 de octubre a las 18h30, se llevó a cabo la firma del convenio que acredita al Colegio de Arquitectos de Pichincha que por medio de su Entidad Colaboradora de Proyectos (ECP) la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las normas administrativas y reglas técnicas en los procedimientos de habilitación del suelo y edificación en las construcciones de la capital por medio de certificaciones de proyectos. 

El acto contó con la presencia de autoridades del Distrito Metropolitano de Quito, representados por Lira Villalva, Supervisora Metropolitana de la Agencia Metropolitana de Control. Por parte de la ECP, acudió Felipe Corral, director general, y adicionalmente estuvieron el Arq. José Morales y la Mgs. Carina Vance, quienes fueron testigos de honor en la firma del convenio.

Gracias al trabajo y compromiso demostrado por la ECP a lo largo de 10 años, la Municipalidad renueva su confianza en esta entidad y extiende su labor por cuatro años más en beneficio de la ciudad. Con respecto al convenio, se incorporan las últimas ordenanzas que rigen la ciudad, incluyendo la revisión técnica de Estándares de Edificabilidad.

Uno de los aspectos más destacados es que ahora la ECP realizará pre-revisiones de proyectos antes de su ingreso al sistema del Municipio, un valioso aporte que agilizará el proceso de los usuarios, permitiendo a los técnicos especialistas en arquitectura e ingeniería ofrecer asesoramiento para corregir planos y ayudar a obtener la documentación necesaria sin costos adicionales.

Con esta renovación, además de seguir prestando sus servicios al Municipio de Quito, la entidad mantendrá su contribución económica con un porcentaje por cada proyecto certificado, lo cual reafirma su disposición de aportar al crecimiento sostenible de la ciudad.

Es así como, una vez más, la ECP da un paso significativo en su posicionamiento como proyecto insigne del Colegio de Arquitectos de Pichincha y como la entidad de mayor experiencia y trayectoria en Quito, contando con más de 80 mil procesos y más 600 millones de metros cuadrados en busca de su certificación; cifras que demuestran que continúa más firme que nunca, con su enfoque de innovación y su eficiente modelo de gestión.